07 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Deuda | Argentina propone empezar a pagar en tres años y con una quita de intereses del 63%

Deuda | Argentina propone empezar a pagar en tres años y con una quita de intereses del 63%

El ministro de Economía, Martín Guzmán hizo el anuncio de la propuesta que se enviará a los bonistas desde la quinta de olivos y acompañados por el Presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y gobernadores de todo el país.  

La propuesta de reestructuración de la deuda de US$ 68.843 millones emitida bajo legislación externa incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62 por ciento de los intereses.

Guzmán anticipó que “Argentina propone un período de gracia por tres años” por lo cual no pagará capital ni intereses hasta el 2023 , además de una quita de intereses del 62% y del 5,4% en el capital.

La presentación formal se hará el día viernes cuando el Ministro de Economía la presenté ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).

El Presidente sostuvo que esta es una “oportunidad para hacer un país más federal, más justo y más igualitario. Es una oportunidad para barajar y dar nuevo”, y remarcó: “Mañana va a ser un día definitorio para la Argentina, un día en que los mercados van a saber lo que la Argentina está en condiciones de pagar y cumplir”.

(Con información de Télam)

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados