04 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hugo Yasky sobre el Fondo de Emergencia: “debe surgir de los sectores de mayor capacidad contributiva”

Hugo Yasky sobre el Fondo de Emergencia: “debe surgir de los sectores de mayor capacidad contributiva”

El Diputado Nacional y Secretario General de la CTA respaldó la propuesta del bloque oficialista sobre impulsar un proyecto de ley para que las cincuenta personas más ricas del país hagan un aporte del 1,5 por ciento de sus fortunas personales. La medida sería por única vez para recaudar cerca de 1000 millones de dólares y afrontar la crisis generada por el coronavirus.

El Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, respaldó el proyecto de ley que presentará el oficialismo para que las 50 personas más ricas de Argentina paguen un impuesto extraordinario de un 1.5% de sus viene, por única vez. A su vez, el dirigente se mostró molesto por la actitud de los grandes empresarios del país hacia sus empleados ante la crisis generado por el coronavirus. “El Fondo de Emergencia tiene que surgir de los sectores que tienen mayor capacidad contributiva”, sentenció.

La propuesta, impulsada por el jefe del bloque de Frente de Todos, Máximo Kirchner, propone crear un impuesto extraordinario sobre quienes ingresaron al blanqueo de capitales realizado en 2017 y sobre los grandes supermercados, para para crear un Fondo de Emergencia.

En comunicación con El Destape Radio, Yasky explicó: “Sumando las mayores 50 fortunas de Argentina teníamos más de 70.000 millones de dólares. Si se aplica el 1,5% a esas fortunas se juntan 1.050 millones de dólares. Serviría para insumos en la emergencia sanitaria y sería por única vez”.

“Hablamos de las fortunas personales, de recursos que no están volcados a ningún tipo de producción”, aclaró el legislador, donde además remarcó que “los recursos que existen: hay que ir a buscarlos donde están”.

Asimismo, el dirigente cuestionó al sector empresario que acumuló ganancias extraordinarias y que ahora “no pueden aguantar 15 días los sueldos de sus trabajadores”, en clara referencia al caso de la empresa Techint que despidió a 1450 empleados.

Por último, el diputado también se refirió sobre la propuesta impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reducir salarios de los diputados y transferirlos a instituciones sanitarias, donde sostuvo que “si hay que reducir las dietas de los legisladores para dar esta discusión lo haremos”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados