05 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Axel Kicillof anunció aumentos en el Sistema Alimentario Escolar y un bono para docentes que hacen suplencias

Provincia | Axel Kicillof anunció aumentos en el Sistema Alimentario Escolar y un bono para docentes que hacen suplencias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó la medida y analizó cómo se está actuando en Educación frente a la pandemia del coronavirus. “Hemos decidido que puede cesar todo menos el Estado”, enfatizó.

Hoy a la tarde, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó un aumento en el Sistema Alimentario Escolar el cual abarcará a 1.7 millones de chicos, a la vez que anunció el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el contexto de la emergencia sanitaria, en marco de la Emergencia Sanitaria provocada por el Coronavirus.

El mandatario se refirió sobre las políticas actuales en la provincia de Buenos Aires y destacó el rol del sector público donde remarcó que “hemos decidido que puede cesar todo menos el Estado”, y agregó: “La educación en la provincia de Buenos Aires no está interrumpida por el coronavirus”.

En el acto, se explicó que hubo un cambio en la forma de entrega de la comida y que ahora serán seleccionados en bolsones que se retirarán de los establecimientos educativos en forma quincenal en donde todos los beneficiarios “recibirán la misma cantidad de mercadería”.

También estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, quien explicó: “Habrá una entrega que será dos veces al mes y que equivaldrá a $750 por entrega. Es decir que a fin de mes los chicos tendrán en sus casas $1.500 en concepto de alimentos”

A su vez, el gobernador afirmó que habrá un beneficio económico para los docentes que realizan suplencias en la provincia. “Suplentes, maestras, maestros y auxiliares en la docencia, aquellos que estuvieron participando en el 2019 y se inscribieron para el 2020 para las suplencias, van a poder acceder por parte del estado provincial a este beneficio, que es cobrar un beneficio de 10.230 pesos”, afirmó.

“Hay 27.000 maestros que cumplen sus tareas en suplencias. Hoy no hay suplencias y no tienen ingresos ni labores. Cuando llamamos a inscribirse se han inscrito muchos voluntarios, también permitimos profesionales de la salud jubilados que puedan sumarse al trabajo”, añadió el jefe provincial.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados