01 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Se trabaja en un proyecto para regular la atención en los bancos

La Matanza | Se trabaja en un proyecto para regular la atención en los bancos

En dialogo con Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) el concejal del Frente de Todos de La Matanza, Hugo Soraire, contó los detalles de un proyecto que busca regular la atención en las entidades bancarias. Según el autor del anteproyecto, los bancos fueron los grandes ganadores en los cuatro años de macrismo, pero “no han invertido un céntimo en mejorar la atención de sus clientes”. 

Soraire, trabaja en un proyecto para que el Estado local pueda obligar a las entidades bancarias a cumplir con una serie de medidas para mejorar la atención en las sucursales que estén dentro del distrito matancero. Poner sillas, contar con un servicio de emergencia en salud, desinfectar los cajeros y ordenar las filas son algunos de los puntos que contempla la iniciativa.

“En realidad, este momento sirvió de inspiración pero es una inquietud que viene de los últimos tiempos, cuando uno cómo vecino puede ver como en las fechas de cobro se aglomeran los vecinos y vecinas en las puertas de los bancos sin ninguna atención de parte de las entidades bancarias. Y también queremos que esto no sólo sea para ahora en la situación de la pandemia sino que se prolongue en el tiempo, sobre todo por nuestros adultos y adultas mayores que son quienes más sufren esas situaciones”, aclaró Soraire.

“Esto es algo que se viene viendo de hace mucho y que hay que tratar de ordenarlo para ponerle coto a esta situación. Son los bancos, quizás, los únicos que en los últimos años han ganado dinero en la Argentina. No hay otro sector de la sociedad que haya sido beneficiado por las políticas neoliberales como las entidades bancarias y no invierten un céntimo en la atención a sus clientes”. 

El proyecto, estipular que sean los bancos quienes se hagan cargo de económicamente de estas medidas y prevé que el Estado local pueda tomar medidas y establecer sanciones en caso de incumplimiento.

por otro lado, Soraire aclaro que se trata de un proyecto en formación, que “necesita maduración y el aporte de todos para enriquecerse”. En ese sentido, el concejal informó que se le pedirá colaboración y se podrá a consideración de los centros de jubilados para que hagan su aporte y sumen su perspectiva.

En cuanto a la posibilidad de que el Concejo Deliberante pueda sesionar y tratar el expediente, el concejal del Frente de Todos expresó: “Estamos trabajando, reuniéndonos virtualmente y esperando la resolución para el caso que está pidiendo Cristina Fernández de Kircher a la justicia para ver si estamos habilitados a sesionar”.

Acá podés escuchar la entrevista completa:

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados