02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Maxi Levy: “Hoy nos toca dar una mano”

Maxi Levy: “Hoy nos toca dar una mano”

Por Franco Barrios (@_FrancoNB) |

El presidente de Almirante Brown dio detalles sobre el Centro de Aislamiento que se montó en la sede social de la institución. También habló sobre la situación económica de los clubes de ascenso en medio de la pandemia, el rol social, la vuelta del fútbol y las chances de ascender a la Primera Nacional por ser campeón del Apertura 2020.

“Nosotros tuvimos contacto con la intendencia de La Matanza para poner a disposición la sede y el polideportivo y después en una reunión con Sergio Berni (NdeR: Ministro de Seguridad bonaerense), surgió la idea de albergar a las fuerzas que están de guardia. Casi seguro lo ocuparán ellos más que la gente, pero están ambas posibilidades. En total son 70 camas con cocina, duchas para hombres y mujeres. En el polideportivo de Isidro Casanova también hay instalaciones para 30 personas con baño y cocina”, aseguró en diálogo con Cambio de Frente (martes 16 a 18 – FM Fribuay 90.7) .

Ver más: Coronavirus | La sede de Almirante Brown se convirtió en un centro de aislamiento

Respecto al momento económico, Levy explicó que “el club alberga varias federaciones, está hockey, basquet, natación pero la única que nos pagó y nos va a seguir pagando es la de fútbol. En esta situación crítica el único sostén que nosotros tenemos hoy es la AFA”.

“Es muy crítica la situación, nosotros tenemos 100 empleados, la entrada del Bingo de San Justo que nos representa el 50% no está porque está cerrado y así será por un tiempo. Lo mismo la cuota social, un trabajador de La Matanza entre darle un plato de comida al hijo o pagar la cuota, obviamente va a elegir darle un plato de comida a su hijo. Calculamos que en este tiempo perdimos 3 millones y medio de pesos”, remarcó.

En este sentido, dijo entender que “hoy la prioridad para el Estado no es un club, pero sé que en algún momento nuestro presidente va a contemplar las necesidades para levantar esto que si es por las nuestras va a ser muy difícil”.

“Tenemos casi 800 chicos en las inferiores de fútbol, 400 chicos y chicas en hockey, 120 en básquet. No somos solamente una pelotita que va dando vueltas, nosotros le damos algo a la comunidad, un espacio de contención para sus hijos, más aún en lugares como La Matanza tienen más importancia. No queremos que nos regalen nada, pero sí que nos ayuden a salir de esta situación”, agregó.

Sobre la posible vuelta de la actividad futbolística indicó que “por lo que sondeamos y los pasos que viene dando el gobierno yo no creo vuelva antes de agosto o septiembre. En agosto se volverá a entrenar y en septiembre a jugar. Tiene que acercarse por lo menos la primavera”.

Por último, y en cuanto a las versiones que lo ubican a Almirante Brown en la Primera Nacional una vez que se retome el fútbol, Levy consideró: “Estamos primeros en la tabla general (NdeR: de la B Metro), somos los únicos campeones de lo que se jugó en el 2020 y estamos tranquilos. Si así se decide, tenemos todos los méritos para ascender, no nos regaló nadie nada y nadie en la categoría puede poner un pero, mucha discusión no hay”.

Escuchá la nota completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados