20 enero, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Encuentran 24 ambulancias abandonadas por la gestión de Vidal

Provincia | Encuentran 24 ambulancias abandonadas por la gestión de Vidal

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, los móviles modelo 2017 no fueron pagados y ahora la deuda pesa sobre la gestión actual. Se trata de 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8, que “estaban abandonadas desde 2018 en depósitos y totalmente deterioradas”. 

La información consignada en el matutino porteño Página 12, en una nota del periodista Nicolás Romero, indica que las unidades nunca fueron distribuidas para su uso por el gobierno de María Eugenia Vidal y presentaban distintos grados de deterioro debido al abandono.

La gestión actual hizo un gasto de 1.700.000 pesos para poner a punto las ambulancias que serán entregadas a las distintas regiones sanitarias en que se dividen los 134 municipios de la provincia para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Ademas, se iniciará una auditoria interna para determinar las razones por las cuales esos móviles no fueron puestos a disposición del sistema sanitario y terminaron abandonadas.

“Desde que asumieron en diciembre pasado las nuevas autoridades sanitarias en la provincia de Buenos Aires, la cartera que comanda Daniel Gollan, viene dando cuenta del estado de abandono generalizado al que fue sometido el sistema de salud provincial por la gestión de Cambiemos. Y si la situación ya era de alarma por las deudas con proveedores, deudas con los 77 hospitales, atrasos en el programa Incluir Salud (programa nacional para quienes tienen pensiones no contributivas), un presupuesto de salud disminuido en casi dos puntos en el presupuesto total de la provincia y el faltante de vacunas, entre otros, la pandemia de Covid-19 que se cruzó ni bien asumieron puso al sistema contra las cuerdas y a los funcionarios a buscar cada recurso disponible”, consigna el artículo.

Ver nota completa 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados