25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Solidaridad | Un taller de Ciudadela fabrica y dona máscaras de prevención a hospitales de todo el país

Solidaridad | Un taller de Ciudadela fabrica y dona máscaras de prevención a hospitales de todo el país

Por Feliciano José Amato (@f_joseamato) |

La iniciativa fue impulsada por dos hermanos donde ya han entregado 1800 máscaras para protegerse del coronavirus. Ahora, están en búsqueda de donaciones para poder seguir ayudando al sistema sanitario para producir 300 unidades diarias de forma constante.

Un taller de corte láser de Ciudadela está fabricando y donando miles de máscaras de prevención para el personal de salud de todo el país. Ya han entregado 1800 unidades y ahora necesitan la ayuda de la gente para seguir produciendo y ayudar al sistema sanitario del país los cuales necesitan con urgencia este tipo de materiales.

La iniciativa nació de dos hermanos, Lisandro y Jerónimo García, dueños del taller, quienes les contaron a El Cactus cómo se originó esta idea. “La campaña de donación nació porque vimos un montón de personas en el mundo haciendo algo muy parecido a esto y teníamos la capacidad de hacerlo y ayudar a los hospitales de la zona”, explicó Jerónimo.

Luego de decidir y gestionar una empresa familiar, influenciada por sus abuelos, quienes “en afán de ser sus propios jefes, decidieron dejar de trabajar en relación de dependencia” con el fin de “tener una mayor libertad en nuestras vidas”, los hermanos García también entraron en la lucha contra el coronavirus y aportaron su taller a la causa.

“Ahora somos mi hermano y yo, pero tenemos algunas almas solidarias que nos ayudan desde sus hogares con el ensamblado de las partes”, explicaron los hermanos, quienes ya han entregado las piezas de prevención al Hospital Posadas; al de San Antonio de Areco, el Municipal de González Catán, el Santojanni, el Hospital de Morón y “un envío especial a Jujuy en un avión de la fuerza aérea, que despegó de El Palomar”.

Las máscaras que entregan llegan a las instituciones más “carenciadas” ya que “lamentablemente nos llegan de todos los distritos y todos con la misma problemática, no tienen nada y optan por las máscaras porque son lo más seguro y económico”.

“Este es un producto sanitario de muy buena calidad y se puede limpiar y rehusar. Por eso tiene tanto éxito. Hemos donado más de 1800 mascaras entre hospitales y otros servicios esenciales. Y gracias a ellos hemos podido conseguir más insumos como radiografías”, afirmó jerónimo a El Cactus.

Actualmente, para seguir produciendo necesitan donaciones de radiografías que son la materia prima esencial para la fabricación de estas máscaras. “Queremos poder donarles todas las máscaras posibles a los servicios esenciales, mientras tanto ningún municipio se contactó con nosotros para traer al menos mil radiografías lavadas con lavandina para que les hagamos esas máscaras, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad productiva que tenemos, que sobre pasa las 300 unidades diarias”.

En sus redes sociales podrán enterarse de las distintas maneras de ayudar y donar, ya sea material o dinero, al taller para que sigan trabajando para combatir al coronavirus.

Sumate al cactus

DONAMOS🇦🇷 máscaras protectoras a personal de servicios esenciales👩‍⚕️👨‍⚕️👮‍♂️👮‍♀️ cortadas y armadas en nuestro taller…

Posted by Ciudad del Laser on Sunday, March 29, 2020

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados