25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En la pandemia | La imagen de los bancos no llega al 1% de aprobación

En la pandemia | La imagen de los bancos no llega al 1% de aprobación

Según el informe que realizó el equipo de Proyección Consultores, la población argentina considera como mala la actuación de los bancarios en marco de la crisis generada por el Coronavirus en el país. El Gobierno Nacional, por lo contrario, cuenta con casi el 60% de aprobación.

Las entidades bancarias no llegan al 1 por ciento de aprobación. Así lo determinó una encuesta que realizó la consultora Proyección Consultores, donde determinó que la población argentina considera como mala la actuación de los bancarios, en marco de la crisis generada por pandemia del coronavirus. “Los Bancos son quienes poseen la peor percepción en su rol frente a la pandemia, con un 69% de desaprobación y menos de 1% de aprobación”, remarcó el informe.

En el trabajo, basado en 750 casos del Área Metropolitana de Buenos Aires, se resaltó que “Los Bancos y las Entidades financieras son señalados como los mayores beneficiarios del sistema económico actual. Un 60% de los encuestados consideran que el sistema favorece a la especulación financiera sobre la producción. Ese mismo 60% cree que el sistema económico valora más el dinero que las personas”.

Asimismo, el 60% de los encuestados consideró que el sistema económico valora más el dinero que las personas, a la vez que el 53% remarcó que el rol del Estado es importante para disminuir la desigualdad socio económica que se vive actualmente. “Se resalta labor del Estado como principal actor frente a la pandemia, como así también a los comerciantes de barrio y los medios de comunicación”, estableció el informe.

En tanto el 53 por ciento de los consultados está de acuerdo con que “los Bancos y las Grandes Fortunas deben hacer un aporte ante la crisis”, una idea que va a la par con la propuesta presentada por el bloque oficialista en la cámara de diputados, donde pedirán un Fondo de Emergencia que será financiado a través de un impuesto a las riquezas personales de las 50 personas más pudientes del país.

Ver además Hugo Yasky sobre el Fondo de Emergencia: “debe surgir de los sectores de mayor capacidad contributiva”

En el informe, también se analizaron otros ejes, como las consecuencias del actual sistema económico; lugar donde el estado debe tener mayor presencia y control; quiénes son las instituciones que tienen mayor poder en el país; y quiénes son los que tienen mayores riquezas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados