07 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cerca del objetivo | Morón duplica los casos de Coronavirus cada 20 días

Cerca del objetivo | Morón duplica los casos de Coronavirus cada 20 días

Según los últimos datos oficiales, en Morón la tasa de duplicación de casos de coronavirus se da  cada 20 días. En total, hay 128 personas infectadas con el virus COVID19 en ese partido bonaerense.

La tasa de duplicación de casos de coronavirus en el partido bonaerense de Morón se va aplanando poco a poco; según los últimos datos cada 20 días. Así lo informó el Secretario de Comunicación del Municipio, Fernando Torrillate, en un gráfico a través de su cuenta de Twitter.

En la imagen se puede apreciar la evolución de la cantidad de contagiados con el virus Covid-19 en el distrito, entre el periodo 10 de abril hasta el 25 de mayo. En un primer tramo, la duplicación se dio a los seis días, luego cada 12 y ahora cada 20 días.

El primer caso confirmado de coronavirus en Morón se anunció el pasado 25 de marzo. Actualmente, la cifra se posiciona en 128 personas contagiadas, de las cuales solo hay 78 pacientes activos, 41 recuperados y 9 fallecidos.

De esta forma, el objetivo de superar los 25 días desde que se duplican las personas contagiadas con coronavirus en el municipio está cada vez más cerca. Una vez superada esta cifra, según ya ha dicho Alberto Fernández, se podría analizar la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social y obligatorio en la región.

De todas maneras, al ser uno de los partidos con mayor cantidad de habitantes del conurbano, las autoridades locales deberán tomar y analizar todos los recaudos necesarios para que no haya un nuevo pico de infectados, tal como sucedió en otros municipios bonaerenses en los últimos días.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados