05 mayo, 2021

Staff | Contacto

El ministro Ginés González García, internado en el Sanatorio Otamendi

El ministro Ginés González García, internado en el Sanatorio Otamendi

El ministro de Salud, Ginés González García (74), fue internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de sufrir una parestesia distal del miembro superior izquierdo.

En un comunicado, la cartera sanitaria informó que González García “ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

La parestesia se define como la sensación indolora de hormigueo o adormecimiento en las manos, piernas, pies o brazos, entre otras áreas.

“En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, explicaron.

Los profesionales sospechan que ese hematoma puede haberse producido por un golpe en la cabeza tras una caída. El funcionario fue testeado para determinar si se contagió de coronavirus, pero el resultado fue negativo.

Por último, se aclaró que Ginés podría permanecer internado hasta mañana una vez concluida la etapa de estudios correspondientes.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados