03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Conurbano | Alberto Fernández y Axel Kicillof anunciaron un plan de infraestructura por $19.500 millones

Conurbano | Alberto Fernández y Axel Kicillof anunciaron un plan de infraestructura por $19.500 millones

El presidente y el gobernador lanzaron un plan de obras públicas para los partidos de la provincia de Buenos Aires. En su discurso, el Jefe de Estado remarcó que se necesita “diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad”. 

Este mediodía, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el gobernador, Axel Kicillof, anunciaron un plan de infraestructura para los partidos del conurbano bonaerense. En el lanzamiento del plan, el jefe de estado sostuvo que “lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto”.

Desde el Palacio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los mandatarios explicaron que el plan abarcará 40 distritos bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a partir de una inversión de 19.557 millones de pesos que aportará Nación, que se destinarán, también, a la construcción de doce unidades sanitarias en penales bonaerenses para tratar a contagiados con coronavirus.

A su vez, la Provincia de Buenos Aires contribuirá 2.000 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que los municipios recibirán según el porcentaje de coparticipación que les corresponde. “No alcanza con mejorar cada distrito en sí, sino que hay que lograr la integración de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Kicillof.

Tras anunciar la puesta en marcha del FIM en Buenos Aires, el Presidente fue contundente al aseverar que “lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y ahora nadie puede decir que no lo vio” y aseguró que el coronavirus dejó “al descubierto la desigualdad en la que vivimos porque en este país había millones de personas a los que el Estado no tenía registrado”.

En el acto estuvieron presentes el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente de la cámara baja, Sergio Massa; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Morón, Lucas Ghi; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlingham, Juan Zabaleta, entre otros jefes comunales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados