03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Mariano Spina: “vamos seguir garantizando la comida en la mesa de los moronenses”

Morón | Mariano Spina: “vamos seguir garantizando la comida en la mesa de los moronenses”

El secretario de Desarrollo Territorial del Municipio de Morón, Mariano Spina, habló con Cambio de Frente (martes 16 Hs. FM Fribuay 90.7) sobre la jornada de distribución de alimentos que se llevó adelante en el distrito y de la que participaron más de 500 voluntarios y voluntarias. 

Spina subrayó la importancia de la participación solidaria de los vecinos y las vecinas y destacó la “alianza estratégica entre comunidad y Estado” para hacerle frente a esta pandemia: “Hay una decisión del presidente Alberto Fernández, totalmente acompañada por el gobernador Axel Kicillof de que no falte la comida en la mesa de los argentinos y en ese sentido, nosotros en Morón tenemos una directiva muy clara de nuestro intendente Lucas Ghi que es hacer todo lo posible para que la crisis sanitaria que genera esta pandemia no tenga las consecuencias sociales que vemos que tiene en otros lugares”. 

En ese sentido Spina puntualizó: “Estamos llevando adelante, desde el primer día del aislamiento, una entrega masiva de mercaderías a los domicilios de las familias que lo solicitan a través de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGCs). En el primer mes del aislamiento entregamos aproximadamente 11 mil bolsones de alimentos y a partir del segundo mes seguimos entregando pero a la vez empezamos a entregar una segunda canasta de mercadería a los 11 mil que habían recibido en el primer mes”.

La jornada con participación de voluntarios y voluntarias, responde a la necesidad de acelerar la entrega de alimentos y, según cuenta Spina, también a la idea de “sumar a muchas personas, algunas organizadas en espacios sociales, religiosos, comunitarios, políticos, o simplemente vecinos que querían colaborar y no pertenecen a los grupos de riesgo […] entonces era una buena oportunidad para, con todos los cuidados necesarios, acelerar la entrega de alimentos y hacer parte a la comunidad”.

 Escuchá la entrevista completa acá:

En cuanto a la continuidad del programa y de estas políticas públicas, Spina sostuvo: “Vamos seguir garantizando la comida en la mesa de los moronenses lo que dure el aislamiento y más también, porque seguramente no se reactive todo inmediatamente”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados