09 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Se llevó adelante el operativo DETecTar en Merlo

Coronavirus | Se llevó adelante el operativo DETecTar en Merlo

Luego de tres día en los que se realizaron 2.344 entrevistas y se recorrieron 30 manzanas, concluyó ayer el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) en la localidad de Libertad, en Merlo, en el que participaron agentes de salud del Municipio de Merlo, el Ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). 

En la última jornada se hizo presente el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien recorrió parte del barrio El Golf, junto a la coordinadora del Consejo Municipal de ACUMAR, Patricia Alvez.

El ministro Gollan, informó que se seguirá “trabajando así a lo largo y a lo ancho de la Provincia, fundamentalmente en el conurbano que es donde hay más peligro de propagación debido a la densidad poblacional”, y retomó las palabras del Presidente Alberto Fernández, quien señaló que “los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus”.

El operativo arrojó 3 casos sospechosos que están a la espera de los resultados del test para confirmar si son COVID-19 positivos, según informó el Ministerio de Salud Bonaerense una vez finalizado el relevamiento.

ACUMAR acompaño las tres jornadas con la participación de promotores de salud que recorrieron los barrios El Ceibo, Villa Amelia y El Golf y la instalación de una Unidad Sanitaria Móvil en la que se realizaron los hisopados de los casos sospechosos.

“El relevamiento casa por casa, sin dudas, no sólo ha contribuido en la detección temprana de casos de Covid-19 en nuestros barrios populares, sino que estoy convencida que ha ayudado a cientos de familias a atravesar esta pandemia con mayor información, con contención y con la certeza del acompañamiento de un estado presente y activo” destacó por su parte, Patricia Alvez.

DETeCTAr es un programa diseñado por el Gobierno Nacional que realiza de manera articulada con la Provincia, los municipios, organismos como ACUMAR y organizaciones sociales, acciones de control y testeos con el objetivo de dar contención a las poblaciones más vulneradas para promocionar la salud, prevenir enfermedades y evitar que el virus se propague.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados