25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Dueños y directivos del diario La Nación cobraron parte de su sueldo del Estado

Dueños y directivos del diario La Nación cobraron parte de su sueldo del Estado
Photo Credit To Fernán y Julio Saguier junto al expresidente Mauricio Macri en un evento de La Nación.

Se trata de los Saguier, José Claudio Escribano, Máximo Fonrouge y Francisco Seghezzo, todos accionistas o integrantes del directorio del diario La Nación que cobraron parte de sus sueldos por parte de la Anses en el marco del programa estatal ATP.

En una nota del periodista Ari Lijalad, publicada en el El Destape Web, se consigna que el diario La Nación logró inscribirse en el programa de ayuda del Gobierno y cubrir parte de sus salarios con fondos del Estado.

Esta noticia se conoce luego de que se hiciera público que Techint también estaba inscripta para recibir la ayuda estatal. Más allá de lo chocante que pueda resultar el hecho de que una empresa como La Nación o Techint reciban ayuda del erario público, lo paradojal del asunto es que se trata de firmas que tienen posturas públicas contrarias a la intervención del Estado.

“Esta semana La Nación, Clarín e Infobae salieron en tándem a criticar las declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos, que planteó la posibilidad de que el Estado obtenga participación en las empresas que asista con fondos. Una idea tan kirchnerista como Ángela Merkel, que planteó que el Estado Alemán se quede con parte de la aerolínea Lufthansa a cambio de un rescate económico. Lo que no aclararon en sus notas era que La Nación y Clarín están entre los que recibieron ayuda estatal. Tampoco lo aclaró Infobae. Ni lo contó la enorme mayoría de los medios y periodistas. Una nueva muestra de Nado Sincronizado Independiente, Rinconet dixit. Tal vez estos pesos que reciben los dueños, directores y el CEO de La Nación tuvieron algo que ver”, señala el artículo citado.

Ver también: Los Saguier y Escribano, dueños y directivos de La Nación, cobraron parte del sueldo del Estado

Ver tambíen: Ayuda polémica | Techint está inscripta para que el Estado pague parte de sus sueldos

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados