06 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Isidro Casanova | Continúa la búsqueda del autor del crimen en el Banco Nación

Isidro Casanova | Continúa la búsqueda del autor del crimen en el Banco Nación

A más de tres meses del asesinato de Germán Chávez Torres, trabajador de la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, los investigadores están tras los pasos del autor material del homicidio y otros tres integrantes de la banda que concretó el robo.

Los investigadores determinaron que protagonizó el hecho estaba conformada por seis delincuentes, de los cuales dos están detenidos y los otros cuatro siguen prófugos, entre ellos el presunto autor material que ya fue identificado.

En tanto, cuatro personas, entre ellas una agente de la Policía de la Ciudad, fueron detenidas por encubrimiento ya que se las acusa de haber ayudado a escapar a uno de los sospechosos,

Fuentes judiciales informaron a la Agencia Télam que el principal acusado, Alberto Manuel Freijo (39), apodado “Aceite” o “Aceituna”, tiene un pedido de captura internacional por orden del juez federal de Morón, Néstor Barral.

El magistrado le pidió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que ofrezca una recompensa para dar con su paradero que podría ser anunciada en los próximos días.

Durante los casi cuatro meses de instrucción, Lucas Fernando Delgado (26) y Norberto Manuel “Luter” Salinas (48) fueron detenidos como dos de los presuntos integrantes de la banda que participaron activamente del asalto.

Ellos quedaron acusados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y criminis causae; robo agravado en su escala punitiva por haberse cometido con arma de fuego, en poblado y en banda” y continúan con prisión preventiva.

En la causa también permanecen detenidos la agente de la Policía de la Ciudad Solange Estefanía Díaz (35), su novio Sergio Nicolás Poggi (25), Alejandra Francisca Carnevale (49) y Ayelén Analía González (27).

Los presuntos encubridores fueron apresados tras haber determinado que la agente de la Policía de la Ciudad es la prima de “Luter”, quien luego del hecho fue herido a la casa de la mujer en la localidad bonaerense de Villegas, y ella no lo denunció a sus superiores.

A estas cuatro personas, el juez Barral les atribuyó el delito de “encubrimiento bajo la modalidad favorecimiento personal, agravado por resultar el hecho precedente un delito especialmente grave -homicidio con alevosía y criminis causa y robo agravado”.

Actualmente, el expediente se encuentra en la Cámara Federal de San Martín tras la apelación de las defensas de los seis detenidos a su procesamiento con prisión preventiva.

Con información de Agencia Telam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados