
Se sumarán más patrullajes y controles en los límites con Capital Federal. El intendente Espinoza llamó a no relajar el aislamiento y continuar trabajando “en forma responsable y con mucha solidaridad”.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación y con el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Rubén Yavorski para analizar el trabajo conjunto de las distintas fuerzas de seguridad en el distrito.
“Desde que Gendarmería volvió a tener una base en La Matanza, hace un mes, trabajamos mancomunadamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Guardia Urbana y el Municipio las 24 horas del día, para ayudar, proteger y cuidar a nuestros 2 millones 400 mil vecinos”, remarcó Espinoza. Durante la reunión, el intendente alertó que “no hay que relajarse con la cuarentena”.
Además, consideró que el distrito “está muy por debajo de los contagios de la media nacional y de la media provincial. Controlamos el cumplimiento de la cuarentena de los más de 10 mil vecinos que volvieron del exterior, hicimos controles en la vía pública de circulación de peatones, controles vehiculares y patrullajes con nuestra Guardia Urbana trabajando en conjunto con la Policía bonaerense y Gendarmería Nacional”, destacó.
Para esta nueva etapa, Espinoza adelantó que se ampliarán “algunos patrullajes y los controles en los límites con CABA de la Gendarmería y vamos a seguir trabajando unidos en forma responsable y con mucha solidaridad, porque los días más difíciles están por venir, según se estima, en la segunda quincena de junio. Por lo tanto, insistimos en que no hay que relajarse con el cumplimiento de la cuarentena”, sostuvo el mandatario comunal.
En tanto, el Comandante Mayor de Gendarmería del área metropolitana, Rubén Yavorski, sostuvo: “Estamos muy conformes por el espacio que nos brindaron y estamos a disposición para el bienestar de la gente a través del municipio y del Ministerio para trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora”.
Por último, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, aseguró que “luego de la primera evaluación de estos primeros 30 días en los que Gendarmería está nuevamente en La Matanza, el balance es positivo en cuanto a los resultados operativos”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.