01 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Las pensiones y jubilaciones mínimas serán de $16.864 a partir de junio

Las pensiones y jubilaciones mínimas serán de $16.864 a partir de junio

El gobierno nacional anunció el aumento del 6,12 por ciento para todas las categorías, y un acumulado del 19,9 por ciento desde marzo último para los que cobran la mínima. El decreto también alcanzará a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Ayer por la noche, el Gobierno Nacional anunció un incremento del 6,12 por ciento en las jubilaciones y pensiones a partir de junio y para todas las categorías. De esta forma, los haberes mínimos se estipularán en $ 16.864, mientras que los máximos estarán en $ 118.044.

El anuncio fue realizado ayer en Casa de Gobierno por la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSÉS), Fernanda Raverta, y por el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Los funcionarios explicaron que con el aumento otorgado por decreto presidencial, las jubilaciones mínimas registran desde marzo un acumulado del 19,9 por ciento de aumento.

Sobre esto, el jefe de la cartera de trabajó destacó que “si tomamos qué población y qué cantidad de beneficios se incrementan por sobre la inflación estamos en más del 80 por ciento de los beneficios que van a crecer por sobre la inflación acumulada del semestre”, y agregó que “con esto estamos generando incrementos que permitan fortalecer el carácter redistributivo y solidario del sistema previsional. Atendiendo a aquellos haberes más bajo”.

A su vez, la titular de la ANSÉS recordó las palabras del presidente, Alberto Fernández, cuando asumió su cargo el 10 de diciembre pasado, donde remarcó: “Este incremento en el haber se condice con una política de protección y de cuidado por parte del Gobierno Nacional”

“El Presidente, cuando asumió, se comprometió con los jubilados y jubiladas a tener una política protectora. Vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo en una política de protección que nos va a ir sistemáticamente haciendo mejorar el nivel de ingreso de los jubilados”, concluyó Raverta.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados