01 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Gobierno congeló hasta el 31 de agosto las tarifas de teléfono, celular, internet y cable

El Gobierno congeló hasta el 31 de agosto las tarifas de teléfono, celular, internet y cable

La medida incluye la implementación por parte de las empresas un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar.

Pese al congelamiento, las empresas respiran porque el Estado no intenvendrá directamente en el esquema tarifario, sino que puso límites a los aumentos.

Ayer por la noche, el Gobierno nacional anunció el congelamiento hasta fin de agosto de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.

Ver más: Una vecina de La Matanza recibió una boleta de luz por más de 170 mil pesos

A su vez, las empresas se comprometieron a no ordenar despidos de personal, señaló esta tarde el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que mantuvo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El jefe de estado se refirió sobre la medida en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que remarcó que “en tiempos de aislamiento, las telecomunicaciones son fundamentales para acercarnos a nuestros afectos y, para muchos, también un insumo para poder seguir trabajando”.

Por otra parte, el titular de la ENACOM señaló: “Se ha tomado otra medida a favor de los usuarios y usuarias que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre”.

“Las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible”, recalcó Ambrosini al explicar el objetivo de esta decisión.

Además, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo, informó el funcionario. Por otra parte, las tarifas y precios se congelaron en los valores vigentes al 1 de mayo pasado. Además se encuentra una cláusula que especifica que ese congelamiento se respetará siempre y cuando no se produzcan cambios en las escalas salariales de los trabajadores del gremio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados