24 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | El Municipio organizó una jornada solidaria de distribución de alimentos con más de 500 voluntarios

Morón | El Municipio organizó una jornada solidaria de distribución de alimentos con más de 500 voluntarios

Más de 500 voluntarios y voluntarias participaron ayer de la Jornada Solidaria organizada por el Municipio de Morón para la distribución de alimentos entre quienes más necesitan de asistencia. Durante la mañana del sábado se entregaron, casa por casa, casi 2000 canastas de alimentos en el Barrio Carlos Gardel y otros de El Palomar, Morón sur y Castelar sur.

Desde el inicio del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, a fines de marzo, el Municipio triplicó la ayuda alimentaria. Ya son más de 51 mil familias las alcanzadas en total, por los distintos programas de entrega de alimentos que lleva adelante la comuna.

A través del plan integral llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, el Municipio ya entregó más 22 mil canastas de productos alimenticios, a personas en situación de mayor vulnerabilidad.

“Vivimos una gran experiencia, con muchos vecinos y vecinas que se acercaron a ser solidarios con aquellos que la están pasando mal, y eso es para destacar”, sostuvo el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, y agregó que “además de tener un Estado presente garantizando derechos, también es bueno saber que contamos con la solidaridad de aquellos y aquellas que quieren darle una mano a los que más lo necesitan”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina señaló que “organizamos esta Jornada Solidaria para acelerar los tiempos de entrega en las zonas con mayores demandas, y tuvimos una muy buena respuesta por parte de la comunidad que se sumó a colaborar”.

Durante el operativo los vecinos y vecinas, y representantes de organizaciones comunitarias, sociales, políticas, religiosas, que aportaron sus vehículos para la distribución de las canastas de alimentos, acompañados por personal municipal, partieron desde las Unidades de Gestión Comunitarias 3, 5, 6, 9, 10, y 12, hacia los distintos barrios para hacer la entrega en cada domicilio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados