15 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Obra social | La UOM Matanza le envió una carta documento a Antonio Caló

Obra social | La UOM Matanza le envió una carta documento a Antonio Caló

La seccional metalúrgica, conducida por Hugo Melo, intimó al secretario general del secretariado nacional y por consiguiente presidente de la obra social, Antonio Caló, por irregularidades en el sistema de salud.

La misiva, con fecha 6 de mayo, plantea que pese al gerenciamiento existente, a cargo de la empresa BASA Salud S.A, “es la propia OSUOMRA (NdeR: Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina)  quien se encuentra legal y estatutariamente obligada a la prestación de servicios médicos asistenciales de sus afiliados y a la provisión de insumos y medicamentos, especialmente aquellos cuya falta de otorgamiento ponen en serio riesgo la salud y la vida de los trabajadores metalúrgicos o de sus familiares”.

El grave reclamo corresponde puntualmente a la cobertura de tratamientos oncológicos, “cuyo suministro es rechazado en forma constante e infundada por la gerenciadora”.

En todos los casos se trata de medicaciones de alto costo que la obra social dejó de suministrar a las y los afiliados de la regional metalúrgica, en coincidencia con esta etapa de cuarentena obligatoria .

>> Carta documento:

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados