28 septiembre, 2020

Staff | Contacto

País | El IFE, la AUH y los créditos a tasa cero a monotributistas no serán alcanzados por los Ingresos Brutos

País | El IFE, la AUH y los créditos a tasa cero a monotributistas no serán alcanzados por los Ingresos Brutos

La medida fue informada por el Banco Central de la República Argentina, donde también incluyó a los beneficiarios del Salario Complementario que estarán exceptuados del tributo.

Hoy a la mañana, el Banco Central notificó a las entidades financieras que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Salario Complementario quedan exceptuados del Impuesto sobre Ingresos Brutos, a través de un comunicado emitido por el organismo.

También será alcanzado por esta medida los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, en todos los casos que las entidades financieras intervengan en la operación, informaron desde la entidad bancaria.

En el mensaje, el BCRA también informó que las transferencias efectuadas por el IFE, la AUH y el Salario Complementario por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), no serán alcanzadas las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), según precisó la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

“Esta ayuda financiera fue instrumentada en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional como consecuencia de la pandemia del virus Covid 19”, concluyó el comunicado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados