10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | La UNLaM fabricó 2000 máscaras de protección facial

Coronavirus | La UNLaM fabricó 2000 máscaras de protección facial

La institución educativa los confeccionó con impresoras 3D para aportar y donar centros de salud y hospitales públicos de la región que necesitan de insumos de este tipo para combatir la pandemia del Covid-19.

La Universidad Nacional de La Matanza logró una producción de 2000 máscaras de protección facial a un mes de haber comenzado el proyecto, cuyo primer objetivo, que fue exitosamente superado, era lograr un lote de 1500 unidades en 30 días. La iniciativa es para colaborar a los centros de salud y hospitales públicos de la región que combaten diariamente contra el virus del coronavirus.

En el proyecto trabajan los departamentos de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y Ciencias de la Salud, el Centro de Estudiantes, realizadores independientes de la región, y la empresa Circo Studio, que funciona desde el Polo Tecnológico de la universidad, con el proyecto “Tu Compromiso Vale”.

A su vez, debido al aislamiento social obligatorio, la producción había comenzado de forma descentralizada, donde en un principio, se distribuyeron impresoras 3D y materiales en los domicilios particulares de técnicos e ingenieros, de modo tal que se pueda producir masivamente.

Fuente El 1 Digital

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados