23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Tres de Febrero | Valenzuela quiere recortar hasta un 50% el sueldo de los municipales que resisten

Tres de Febrero | Valenzuela quiere recortar hasta un 50% el sueldo de los municipales que resisten

Un 1ro de mayo más que especial para los más de 4000 trabajadores y trabajadoras del Municipio de Tres de Febrero. 

El intendente Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio) decidió recortar hasta la mitad el salario de los trabajadores y trabajadoras del municipio. El Ministerio de Trabajo provincial intervino y convocó a conciliación obligatoria que se mantiene en cuarto intermedio hasta este martes.

En una medida absolutamente antipática y difícil de entender, el dirigente macrista tomo la decisión escudándose en la crisis por el Coronavirus. En diálogo con Cambio de Frente, el secretario general de los trabajadores municipales de ese distrito, Ariel Colia, dijo: “Hoy todos los trabajadores municipales estamos combatiendo esta pandemia, es muy triste tener que sufrir una rebaja salarial”.

“Nos hacen esto cuando los trabajadores están más necesitados, cuando más están estresados, cuando más el lomo, cuando dejan la vida por la comunidad de Tres de Febrero”, agregó el dirigente gremial.

El pasado martes, en la regional Tres de Febrero del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se realizó la realizó la conciliación obligatoria entre representantes del Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Allí, el delegado regional en Tres de Febrero, Claudio Desimone, dictó la suspensión el Decreto 342 que firmó el intendente Diego Valenzuela que busca recortar salarios y llamó a cuarto intermedio hasta el martes 5 de mayo.

Consultado en las últimas horas por El Cactus, Colia confirmó que los sueldos correspondientes al mes de abril fueron abonados. “Por lo menos tuvieron la gentileza de que la gente tenga el 1ro de mayo un billete en el bolsillo”, dijo. De todas maneras señaló que “faltó el pago de ítems como asistencia y puntualidad que se van a cobrar por horas complementarias esperemos la semana que viene”.

Entrevista a Ariel Colia en Cambio de Frente (martes 16 a 18 FM Fribuay)

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados