25 enero, 2021

Staff | Contacto

Se recrudece el conflicto en La Nirva: Trabajadores denunciaron amenazas de muerte

Se recrudece el conflicto en La Nirva: Trabajadores denunciaron amenazas de muerte

Los trabajadorxs explicaron en FM Fribuay que desde diciembre del año pasado no les pagan los sueldos y que les entregaron “cheques sin fondos” para engañarlos. Anoche fueron amenazados de muerte.

Esta mañana, en comunicación con el programa La Patria de las Moscas, una empleada de la empresa alimenticia radicada en la localidad de Lomas del Mirador, denunció que los trabajadores y trabajadoras de la planta fueron “amenazados de muerte” ayer a la noche. Mientras tanto, para paliar la crisis generada por la pandemia y la situación laboral que sufren, realizaron una olla popular en las puertas de la fábrica.

“Estaba uno de seguridad de la empresa y amenazaron a los compañeros de pegarles un tiro a cada uno en la pierna”, narró Gloria. El conflicto nació desde que los trabajadores denunciaron que la empresa les debe 6 meses de sueldo. El reclamo abarca a 65 familias, las cuales aseguraron que fueron estafados por la empresa con cheques falsos.

Ver además Trabajadores y trabajadoras de La Nirva denunciaron que la empresa les debe 6 meses de sueldo

“Nosotros hacemos lo posible para cuidarnos. Viene la policía y nos abarrotaron las rejas, cosas que no pueden hacer. Estamos acá indefensas nosotras, donde somos un 80% de mujeres aproximadamente”, explicó con angustia.

Sobre esto, la operaria recordó que “hasta que en diciembre del año pasado nos pagaron con cheques sin fondo así que nos quedamos sin nada”. “De a poco se empezaron a cerrar líneas de producción, a no pagarnos, no teníamos luz ni agua, estuvimos parados un montón de tiempo y veníamos hacer presencia solamente”, agregó.

Sobre el incumplimiento de La Nirva con sus empleados, Gloria señaló: “Nosotros desde el 2018 venimos con problemas con este nuevo dueño. De un día para otro empezó a cerrar líneas de producción”

Por último, la trabajadora remarcó que “estamos en la deriva total. No tenemos respuestas de nadie salvo de los medios locales que nos llaman, pero los medios grandes no se hacen eco de los que nos pasa”, y cerró: “Nosotros queremos ganar lo que corresponde, porque queremos trabajar solamente”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados