06 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus en el Oeste | Crecen los contagios en La Matanza y ya hay casi 700 infectados y 21 fallecidos

Coronavirus en el Oeste | Crecen los contagios en La Matanza y ya hay casi 700 infectados y 21 fallecidos

Sobre 11.786 tests realizados, se registraron casi 1400 casos positivos de Covid-19 en distritos de Zona Oeste como La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

Ya son más de 70 días desde que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó el Aislamiento Social y Obligatorio en el país, para enfrentar al nuevo virus del covid-19. Hasta el momento la zona oeste del conurbano bonaerense ya cuenta con 1394 personas infectadas con coronavirus, cuya cifra se percibe si se suma la totalidad de casos que tienen 6 de los partidos más importantes de la zona, que son La Matanza, Morón, Moreno, Merlo, Hurlingham e Ituzaingó, en los cuales ya se realizaron 11786 test entre sus habitantes.

A través del portal Sala de Situación, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se corroboró que casi la mitad de la suma corresponde al territorio matancero, donde ya hay confirmado 699 personas con el virus del Covid-19 y 21 fallecidos. Le sigue el partido de Merlo, con 249 casos confirmados, 43 recuperados y 21 víctimas fatales.

A su vez, en el territorio de Moreno hay 165 infectados, 9 muertos y 47 personas dadas de alta. En el caso de Morón, hay 157 casos confirmados, 15 fallecidos y 59 recuperados. Le sigue el partido de Hurlingham con 67 personas con coronavirus hasta el momento y un fallecido, informa el sitio del gobierno bonaerense.

Por último, Ituzaingó cuenta con 52 contagios, 8 decesos y 16 personas que superaron la enfermedad. De esta forma, y solo en estos 6 municipios de la zona oeste del conurbano, se concentra casi el 25% de los casos de toda la Provincia de Buenos Aires -sin tener en cuenta a la Ciudad de Buenos Aires- cuya cifra total asciende a los 5890 contagios registrados y más de 56.000 testeos realizados en todo el territorio de la provincia.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados