06 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Industria | El gobierno autorizó nuevas actividades económicas en Ituzaingó y Hurlingham

Industria | El gobierno autorizó nuevas actividades económicas en Ituzaingó y Hurlingham

La medida fue informada a través del Boletín Oficial, donde se detalló los rubros que comenzarán a trabajar en estos municipios. También se verán afectados con esta orden los distritos bonaerenses de San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, General Rodríguez y Berazategui

Ayer, el Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 942/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular a personas afectadas a “determinadas” industrias en los partidos bonaerenses de Hurlingham e Ituzaingó.

En el comunicado, se aseveró que, en caso de un aumento de casos de coronavirus en estos distritos, el Ministerio de Salud de la Nación tendrá la facultad de tomar las “medidas pertinentes para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2, pudiendo este, en cualquier momento, disponer la suspensión de la excepción dispuesta”.

En el caso de Ituzaingó, la medida alcanza a la industria de la fabricación de calzado. En Hurlingham, por otro lado, dará apertura las actividades de los cerámicos, plásticos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, calzado, indumentaria y automotriz y autopartes, informaron desde el gobierno nacional.

A su vez, los municipios de San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, General Rodríguez y Berazategui, también fueron alcanzadas con la orden y tendrán la apertura de algunos rubros industriales.

En San Miguel se habilitaron las actividades de metalurgia, maquinaria y equipos y gráfica, ediciones e impresiones; y en San Isidro se permitió la fabricación de indumentaria, bicicletas y motos, calzado, cerámicos, madera y muebles, plásticos, productos electrónicos y electrodomésticos, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones e industria automotriz y autopartes.

En San Fernando, por su parte, podrá funcionar la industria naval liviana y actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas; mientras que en La Plata se habilitó la fabricación de indumentaria.

Por último, en General Rodríguez, se autorizó la fabricación y armado de bicicletas, motos, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, industria automotriz y autopartes, fabricación de plásticos y subproductos y fabricación de productos textiles; y en Berazategui, automotriz y autopartes, gráfica, ediciones e impresiones y madera y muebles.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados