04 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Intendentes del conurbano respaldaron las medidas de Kicillof ante la pandemia

Coronavirus | Intendentes del conurbano respaldaron las medidas de Kicillof ante la pandemia

Los jefes comunales de Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, San Martín, Navarro y Malvinas Argentinas mantuvieron un encuentro virtual con periodistas donde afirmaron que las medidas del gobernador bonaerense son las correctas.

Con más de 90 días de cuarentena social y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional y con apenas una fracción de casos positivos en comparación a otros países de la región, seis intendentes del conurbano bonaerense respaldaron las medidas adoptadas por el gobernador Axel Kicillof para hacer frente a la pandemia causada por el nuevo virus del Covid-19.

Los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San Martín, Fernando Moreira; y Navarro, Santiago Maggiotti.

El respaldo se die en marco de un encuentro virtual con periodistas de medios regionales y nacionales donde conversaron sobre cómo están enfrentando la pandemia en sus respectivos municipios. En dicha convocatoria, los intendentes avalaron las medidas del gobernador provincial para resguardar a los bonaerenses.

Un punto que destacaron los jefes comunales fue la rápida ampliación del sistema sociosanitario “en tiempo récord”, con la construcción y la puesta en marcha de nuevos hospitales en la Provincia, lo que permitió incorporar nuevas camas para internación y para terapia intensiva con respiradores.

“La tarea de la Nación y la Provincia vinculada a asistir la demanda alimentaria y social en los barrios más vulnerables y la reapertura controlada de Pymes y comercios con protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus”, agregaron los intendentes.

A su vez, remarcaron que hubo un acompañamiento por parte de la ciudadanía a las medidas del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en cada municipio y resaltaron que “el esfuerzo que hacen los vecinos que no cumplen tareas esenciales por quedarse en sus casas para cuidarse y cuidar también la vida de los otros”.

Por último, agradecieron la labor del personal médico y sanitario, de las fuerzas de seguridad y de todos los trabajadores esenciales que son los responsables del funcionamiento de los servicios y las necesidades básicas que tiene cada comuna en un momento tan complicado como es afrontar una pandemia mundial.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados