12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Ministerio de Educación planea entregar 350.000 computadoras hasta fin de año y dar créditos a docentes

El Ministerio de Educación planea entregar 350.000 computadoras hasta fin de año y dar créditos a docentes

La medida la anunció el jefe de la cartera, Nicolás Trotta, durante la presentación de protocolos para la vuelta a las clases presenciales. De esta manera, se busca acortar la brecha digital para alumnos, alumnas y docentes.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, anunció, mientras comunicaba la presentación de los protocolos para la vuelta a las clases presenciales, que se proyecta entregar hasta fin de año un total de 350.000 computadoras para alumnos de nivel medio y dar créditos a docentes a tasa subsidiada del Banco Nación, para que los maestros puedan adquirir computadoras y reducir así la brecha digital.

“Dentro del programa Juana Manso, planeamos entregar 350.000 computadoras para alumnos de tercer y cuarto año del secundario y del primer año del ciclo orientado”, señaló el jefe de la cartera educativa y agregó que “sabemos que con esto no resolvemos el problema de la conectividad ni la desigualdad digital”.

Sobre esta medida, el funcionario remarcó que el financiamiento para la compra y entrega de computadoras se hará en conjunto con el Ministerio de Hacienda, pero que “increíblemente nos encontramos con el obstáculo que no hay stock en el país”.

A su vez, Trotta destacó que se darán créditos a docentes con una tasa subsidiada del Banco Nación, del orden de los 2000 millones de pesos, para lo cual la cartera que dirige aportara 50 millones para subsidiar esa tasa. “Estamos en negociaciones con la Cámara de la Electrónica para determinar el precio justo de cada PC. Esto lo vamos a terminar de definir entre hoy y mañana y lo presentaremos la semana que viene”, subrayó.

Por último, el ministro adelantó que también, dentro del programa Juana Manso, “estamos terminando de distribuir servidores para escuelas rurales sin conectividad a internet con un Tera (1024 Gigabytes) de capacidad operativa con contenido educativo y audiovisual”.

Sobre la vuelta a clases, el Ministro proyecta que será en agosto, recién después de las vacaciones de invierno y con un protocolo especial que deberá ser aprobado previamente por el onsejo Federal de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional. Entre otros puntos a destacar de dicho protocolo se pudo saber que será con uso obligatorio de tapaboca, manteniendo siempre un metro y medio de distancia interpersonal, con aulas con pocos alumnos bajo la modalidad de “aula burbuja”, y sin actos ni encuentros.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados