22 febrero, 2024

Staff | Contacto

Espinoza afirmó que en el AMBA no se pueden tomar decisiones separadas entre Ciudad y Provincia

Espinoza afirmó que en el AMBA no se pueden tomar decisiones separadas entre Ciudad y Provincia

El Intendente de La Matanza enfatizó que en medio de la crisis sanitaria, las decisiones en el AMBA deben tomarse en conjunto entre las gobernaciones de Axel Kicillof y Rodríguez Larreta, ya que no hay “una avenida que divida la pandemia”.

 El intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó hoy que en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que conforman la ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano bonaerense, “no se pueden ni deben tomarse decisiones separadas porque no hay una avenida que divida la pandemia” por coronavirus.

El intendente bonaerense realizó la declaración luego de recibir la donación de un respirador móvil por parte de la Obra Social de Empresarios Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), donde envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En los últimos días hubo un incremento pronunciado de los infectados con Covid-19 en la región, además de la llegada del invierno. Sobre esto, Espinoza señaló que “se vienen los días más difíciles” y por eso remarcó la necesidad de una mayor coordinación entre ambas administraciones porque “el AMBA es una sola región en este momento y debe tomar decisiones en conjunto”.

Por otro lado, sobre la entrega del respirador artificial, el interventor de la obra social, Horacio Alonso, sostuvo que la donación al municipio de La Matanza se realizó por “la excelencia de la salud pública en este importante distrito de la provincia de Buenos Aires”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados