22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Informe de la UNGS sobre la gestión de la crisis en el Conurbano Bonaerense

Informe de la UNGS sobre la gestión de la crisis en el Conurbano Bonaerense

Un estudio realizado por el Observatorio del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, analiza cómo se está llevando adelante la gestión multinivel en tiempos de pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Entre otros puntos, el informe señala la importancia de realizar un trabajo articulado entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires ya que las medidas tomadas en cada jurisdicción tienen un fuerte impacto en la otra.

El trabajo consigna que de los más de 2.7 millones de puestos de trabajo de la ciudad de Buenos Aires, 1.3 millones (el 48%) son ocupados por personas que viven en el gran Buenos Aires. En ese sentido, el informe subraya que luego de la apertura de actividades que llevó adelante la Ciudad (el 15 de mayo) implicó un aumento en más de 1.060.000 pasajeros en el transporte público.

Mientras se espera que en el día de hoy, el presidente Alberto Fernádez anuncié la prolongación del aislamiento y medidas más restrictivas para enfrentar el pico de contagios, este informe pone sobre relieve muchas aristas a tener en cuenta.

Acá se puede ver y descargar el trabajo completo: La gestión de la crisis en el Conurbano Bonaerense

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados