27 junio, 2022

Staff | Contacto

Moreno | Mariel Fernández y Sabina Frederic se reunieron para reforzar la seguridad del distrito

Moreno | Mariel Fernández y Sabina Frederic se reunieron para reforzar la seguridad del distrito

La Intendenta y la Ministra de Seguridad de la Nación analizaron en el día de ayer la situación actual del municipio en marco de las políticas de seguridad originarias de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Ayer por la tarde, la intendenta del partido de Moreno, Mariel Fernández, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunieron para analizar y estudiar la situación del municipio en el marco de las políticas de Seguridad derivadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Estado Nacional.

Entre las decisiones tomadas, tanto la ministra como la jefa comunal acordaron reforzar la seguridad terrestre e incorporar un grupo especial de la Policía Federal Argentina para realizar patrullajes aéreos, debido al aumento de delitos que hubo en el último mes, lo que derivó en la confección de un mapa para priorizar la prevención y el refuerzo de custodia en lugares puntuales.

Sobre esta decisión, Fernández remarcó que medida que pasan los días de la cuarentena obligatoria, cada vez hay más situaciones de tensión o de violencia en el distrito. “Por eso estamos trabajando en el mapa, para fortalecer zonas a las que no estamos llegando a cubrir las 24 horas. Atendiendo esa demanda encontramos respuesta en el Ministerio, y estoy muy agradecida por eso”, aseguró la intendenta.

Por otro lado, la jefa de cartera de seguridad afirmó que “para nosotros es muy importante asistir, reforzar y ayudar a los municipios cuando nos lo solicitan”. En tanto a las medidas dispuestas en el municipio, subrayó: “Definimos una serie de medidas que van a contribuir no solo a mejorar el cuidado de la población en lo inmediato, sino también en el largo plazo”.
Luego de la reunión en la casa de gobernación del municipio, la funcionaria y la intendenta, visitaron el destacamento de la Gendarmería en Moreno y realizaron un breve recorrido por algunos sectores del distrito.

En el encuentro estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales y el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del partido de Moreno, Nahuel Berguier.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados