25 enero, 2021

Staff | Contacto

País | Se extiende por 60 días el acuerdo entre CGT y UIA para suspender personal y recortar un 25% los salarios

País | Se extiende por 60 días el acuerdo entre CGT y UIA para suspender personal y recortar un 25% los salarios

Había vencido el 31 de mayo pero fue renovado y si el Ministerio de Trabajo lo homologa, comenzará a regir nuevamente. El acuerdo habilita a las suspensiones de aquellos trabajadores que no están cumpliendo tareas por la pandemia y el pago del 75% del sueldo bruto. 

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender la vigencia del pacto entre las dos entidades, que establece las suspensiones de aquellos trabajadores no exceptuados y no esenciales, contra el pago del 75% de sus salarios. La medida excluye a quienes no pueden concurrir a sus trabajos por estar dentro del grupo de riesgo, estas personas deberán seguir cobrando el 100% de sus salarios.

Si el Ministerio de Trabajo de la Nación lo homologa nuevamente, el acuerdo perdurará hasta el viernes 31 de julio.

Aunque desde la CGT se pretende destacar el “logro” que significa evitar despidos habilitando suspensiones y recortes del 25%, el acuerdo despierta el rechazo de muchas seccionales que entienden que con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementó el Gobierno, no debería haber recorte al salario.

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados