09 marzo, 2021

Staff | Contacto

Polémica | Ahora Castelar Bus dice que reanudará actividades después del aislamiento

Polémica | Ahora Castelar Bus dice que reanudará actividades después del aislamiento

Sus trabajadores, que se enteraron por redes sociales, afirman que no tuvieron diálogo con la empresa y que para volver al trabajo deberán pagarles los tres meses de deuda.

“Nos sorprende que quieran trabajar obviando todo lo que está pasando, no nos pagan y quieren salir a trabajar así como si nada. Hay algo raro detrás de todo esto y con nosotros todavía no se sentó a arreglar nadie”, afirmó en diálogo con El Cactus el delegado Maximiliano Santacroce.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, la empresa de transporte Castelar Bus manifestó que actualmente mantener el servicio “es inviable hasta tanto no se reabra el estado de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio, y el AMBA, no constituya un foco de contagio tan peligroso”.

Ver más: Conflicto en Castelar Bus | “La empresa se nos ríe en la cara”

“Con nosotros no hubo ningún tipo de contacto. Por más que pongan dos camionetas si no nos pagan no van a arrancar. No va a salir nadie hasta que regularicen con nosotros”, sentenció el delegado de UTA.

En este contexto, los trabajadores también se enteraron que Castelar Bus hace un año no paga las cargas sociales. “En el recibo te figuraba el descuento pero en la obra social estamos dados de baja”, indicó Santacroce.

Por último, el delegado indicó que si lo llaman para retomar actividades se va a presentar “pero para que me paguen los tres meses y después veremos con qué vamos a trabajar si no tienen camionetas. Primero nos tienen que pagar y ahí ver si pasaríamos a la otra razón social adonde fueron vendidas las camionetas”, cerró.

En lo que no termina de quedar claro si se trata de una estrategia empresarial, Castelar Bus no se comunicó con sus trabajadores tampoco informó oficialmente sobre que hará con las deudas que mantiene, ni como resolverá la situación de los 25 trabajadores que fueron despojados literalmente de su trabajo.
El polémico comunicado de Castelar Bus

Sumate al cactus

Posted by Castelar Bus on Sunday, June 7, 2020

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados