05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Alberto Fernández presentó el Plan Nacional contra las Violencias por motivos de Género

Alberto Fernández presentó el Plan Nacional contra las Violencias por motivos de Género

La iniciativa fue presentada por el presidente de la nación por videoconferencia, junto con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la misma significará un presupuesto de 18.000.000.000 de pesos y se aplicará entre el 2020 y 2022.

El presidente, Alberto Fernández, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentaron el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, una iniciativa de carácter federal que contempla la creación de múltiples programas que apuntan a abordar la problemática desde un enfoque integral y que tendrá un presupuesto de 18.000.000.000 de pesos.

Sobre la iniciativa, el Presidente remarcó que se debe ser ambicioso para así no ver más mujeres sufrir y morir “a manos de los violentos” y agregó que “No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres”.

En el inicio del mensaje, el mandatario recordó que este año se cumplió el octavo aniversario de la ley de Identidad de Género, de la que Vilma Ibarra fue autora, y que fue promulgada por la entonces presidenta Cristina Fernández, hoy su vicepresidenta, en el 2012.

El Plan Nacional, entre las principales medidas, encuentra la creación del programa “Acompañar”, que se trata de asistencia integral para personas en situación de violencias por motivo de género, y de Centros Territoriales Integrales de políticas de género y diversidad en todo el país.

A su vez, se generará una Mesa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género, en una articulación en conjunto entre el Ministerio que lidera Gómez Alcorta y la cartera de Justicia y Derechos Humanos y la de Seguridad, que crearán un programa para llevar adelante una política localizada sobre el fenómeno de femicidios, travesticidios y transfemicidios como máximas expresiones de las violencias por motivos de género.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados