05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | El Estado sale al rescate del Cuartel de Bomberos Voluntarios

La Matanza | El Estado sale al rescate del Cuartel de Bomberos Voluntarios

El emblemático cuartel, ubicado en la localidad matancera de Ramos Mejía, fue puesto en venta en los últimos días por una deuda millonaria que tiene con la AFIP desde hace años.

Hace pocos días, los Bomberos Voluntarios de La Matanza dieron a conocer un hecho que conmocionó a la comunidad matancera al poner en venta el mítico cuartel general localizado en la localidad de Ramos Mejía, sobre la calle Moreno al 600, por una deuda millonaria que tiene la institución con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por eso mismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación se contactó con el cuartel para evaluar la situación en conjunto.

Según precisaron desde el poder ejecutivo, se coordinará una mesa de trabajo, a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, cuyo espacio estará integrado por los tres niveles de Estado: nacional, provincial y municipal.

La decisión se tomó luego de que el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvieran una charla sobre este hecho. Por eso mismo, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad, Virginia Laino, tuvo un encuentro junto con el presidente del Cuartel, Gustavo Cid, para analizar las propuestas y así reducir la deuda histórica del cuartel y desarrollar un plan de sostenimiento a largo plazo.

Ver además Luego de años de crisis, ponen en venta el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de La Matanza

Sobre esto, Laino remarcó que están abordando juntos la problemática del cuartel para asegurar el servicio en la comunidad, ya que es un eje fundamental para los vecinos del distrito. “Estamos comprometidos en el trabajo para lograr soluciones a mediano y largo plazo para esta institución”, subrayó. En cuanto La mesa que coordinará la directora, la misma tendrá como objetivo que los bomberos y bomberas puedan seguir trabajando en la seguridad de la comunidad.

El poder legislativo también se hizo eco sobre el hecho, y por eso mismo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó el proyecto de Ley Condonación de Deudas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Matanza, que buscará dar una solución al problema.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados