01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Castelar | Murió una enfermera de la Clínica Marañón por coronavirus y hay 17 empleados y tres pacientes contagiados

Castelar | Murió una enfermera de la Clínica Marañón por coronavirus y hay 17 empleados y tres pacientes contagiados

El centro psiquiátrico, localizado en Castelar, fue inspeccionada por el Secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca, quien constató la aplicación de los protocolos y las medidas de sanidad en el lugar. Hasta el momento, hay 17 empleados y 3 pacientes contagiados de Covid-19 y más de 50 empleados aislados en la institución.

Por Feliciano José Amato  (@f_joseamato)|

Ayer por la mañana, el secretario de Salud del Municipio de Morón, Martín Latorraca, realizó una inspección en la Clínica Privada Gregorio Marañón, en la localidad de Castelar, para constatar la aplicación de los protocolos y herramientas en el centro psiquiátrico, luego de que se conociera la primera empleada fallecida por coronavirus en la institución.

La víctima fatal es una enfermera, cuya identidad no trascendió, que se encontraba asintomática y aislada en su hogar. En los últimos días su cuadro empeoró velozmente y falleció el pasado lunes a la noche, según informaron las autoridades de la Clínica a El Cactus.

Por el momento, hay otros 17 empleados y 3 pacientes que dieron positivo al virus de Covid-19, mientras que 52 personas que trabajan en el centro psiquiátrico se encuentran aisladas por haber mantenido contacto estrecho con los casos confirmados, informaron desde la institución.

A su vez, desde el gobierno de Morón confirmaron a El Cactus que están al tanto de la situación y que la clínica presenta todos los protocolos, elementos y dispositivos de protección, si bien también subrayaron la preocupación por la gran cantidad de personas contagiadas en el lugar y aseguraron que seguirán de cerca el caso.

Por otra parte, desde la institución le comunicaron a este medio: “Eramos la última clínica de la zona sin covid-19”, y que desde el 9 de marzo cumplen con los protocolos y medidas de sanidad para resguardarse del virus, 11 días antes de que el gobierno nacional oficialice la cuarentena obligatoria, pero que, en esta instancia de contagios en la región, con más de 5 mil nuevos casos por día, iba a ser un hecho “casi inevitable” que aparezcan los primeros contagios.

En los próximos días, tanto PAMI como el Municipio de Morón, realizarán una serie de testeos al personal y pacientes de la Clínica Marañón, aunque sólo se hará a aquellos que presenten síntomas, y desde el centro psiquiátrico esperan que se haga a toda la población del lugar, ya que los asintomáticos son los “más preocupantes”, ya que no saben que portan el virus.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados