01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Provincia | El Gobierno bonaerense lanzó el Programa de Preservación del Trabajo

Provincia | El Gobierno bonaerense lanzó el Programa de Preservación del Trabajo

La iniciativa buscará ayudar a las PyMEs de Buenos Aires que fueron afectadas por la crisis del coronavirus y estará orientado a empresas micro, pequeñas y a cooperativas que no obtuvieron la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó hoy la creación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT), cuyo objetivo será contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de empleo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia de coronavirus.

El programa fue creado mediante el decreto 613 publicado en el Boletín Oficial de la provincia y contemplará una compensación equivalente al 50 por ciento del Salario Vital y Móvil -8400 de pesos aproximadamente-, por un plazo de tres meses.

Por su lado, la ministra de Trabajo bonaerenses, Mara Ruiz Malec, en comunicación con Télam, señaló que “el programa está orientado a empresas micro y pequeñas y a cooperativas que no obtuvieron el ATP implementado por el Gobierno nacional y que se encuentran en actividades particularmente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“El Ministerio de Producción se encuentra elaborando el listado de estas actividades. Se va a abrir una preinscripción online en breve, donde las empresas deberán solicitar el beneficio y declarar que cuentan con la documentación necesaria”, agregó la funcionaria.

La jefa de la cartera de trabajo de la provincia aseguró que actualmente están trabajando “en la reglamentación y en los formularios de adhesión” y señaló que próximamente se llevarán adelante encuentros con las cámaras, gremios y municipios para brindar más detalles del programa a estos actores.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados