21 abril, 2021

Staff | Contacto

Cuarentena intermitente | Las actividades reabren este lunes en la Provincia

Cuarentena intermitente | Las actividades reabren este lunes en la Provincia

Este lunes 27 de julio se habilitan en 35 municipios del AMBA diferentes actividades entre las que se destacan servicios inmobiliarios, mudanzas, estudios contables y jurídicos, servicio de mantenimientos en hogares y peluquerías, entre otros.

Hace exactamente una semana, inició en la Provincia de Buenos Aires la “cuarentena intermitente” (llamada así por el gobernador Kicilof), que tendrá duración hasta el 2 de agosto. Dicha fase podría sostenerse “en la medida que no vuelvan los contagios, que no se incremente el uso de camas”, escenario que hoy (siendo optimistas) está en duda.

En concreto, a partir de hoy quedan habilitadas las mudanzas y servicios inmobiliarios; los servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría; los profesionales de la salud, los servicios de mantenimiento en hogares y los servicios de peluquería y estética.

Las inmobiliarias tuvieron que cerrar a principios de julio cuando el aislamiento social volvió a fase 1, y volvieron a abrir las oficinas la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires y a partir de mañana lo harán en la provincia.

El Colegio de Escribanos en la provincia de Buenos Aires indicó que en junio hubo una “incipiente recuperación de la actividad”, aunque la compra venta de inmuebles cayó 70,7% interanual, con un total del de 1.899 compraventas.

Los dirigentes del Colegio valoraron la decisión del Gobierno de habilitar la actividad notarial: “Esta apertura está en línea con las solicitudes y propuestas que se han hecho llegar desde el comienzo del aislamiento, y entendemos que la comprensión de las autoridades en lo sucesivo estará en ese mismo sentido”, manifestaron.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados