05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cuarentena Intermitente |Nación, Provincia y Ciudad acordaron no crear una “mayor apertura” en el AMBA

Cuarentena Intermitente |Nación, Provincia y Ciudad acordaron no crear una “mayor apertura” en el AMBA

El Presidente, Alberto Fernández, se reunió ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación actual de la región metropolitana en marco de la pandemia de coronavirus. Este mediodía el propio Fernández hará el anuncio oficial de la extensión del aislamiento en los mismos términos hasta el 17 de agosto. 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos, para analizar el contexto epidemiológico y sanitario del Área Metropolitana (AMBA) y acordaron “no producir una mayor apertura” del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el virus del Covid-19.

En la reunión, que se extendió por más de tres horas, los mandatarios acordaron las medidas a tomar en AMBA una vez que termine la etapa actual el 3 de agosto próximo, y apelaron a la “responsabilidad individual” de los ciudadanos, para que los mismos no hagan circular el virus de manera comunitaria.

También estuvieron presentes los ministros de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós, junto con el Ministro de Interior de la nación, Eduardo de Pedro, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y de Capital Federal, Felipe Miguel.

Horas antes de esta reunión, el jefe de estado, acompañado del ministro de Salud de la nación, Ginés González García, se asesoró con los infectólogos integrantes del Comité de Expertos, como lo hace habitualmente ante el vencimiento de cada prórroga del aislamiento social, en un encuentro que duró aproximadamente dos horas, donde el mandatario evaluó con los profesionales la situación epidemiológica del país, con el foco puesto en el AMBA.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados