25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus en Morón | Cantidad de casos, tasa de positividad y ritmo de duplicación de los contagios

Coronavirus en Morón | Cantidad de casos, tasa de positividad y ritmo de duplicación de los contagios

El Municipio de Morón comunicó ayer, en su parte diario vespertino, que se notificaron 90 casos positivos de Covid 19 (40 mujeres y 50 hombres), que totalizan 2.477 confirmados entre la población del distrito desde el inicio de la pandemia. Además difundió los indicadores de tasa de positividad y tiempo de duplicación de los casos.

Según la información oficial, los fallecidos se mantienen en 53 y los recuperados en 1.340, con lo que llegan a 1.084 los casos activos.

Ya fueron testeadas 7.890 vecinos y vecinas, de los cuales se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 4.672 y se espera el resultado de los hisopados de 994 pacientes que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.

En cuanto a la curva de proyección de casos -medida desde el 10 de abril- se observa un crecimiento marcado de casos activos a partir del 12 de junio, que se mantiene hasta la fecha.

En lo que respecta a la tasa de positividad sobre los casos estudiados, los confirmados representan el 34,6% de los casos, mientras que los casos que fueron descartados representan el 65,3% de los casos. Los casos confirmados cada 100 mil habitantes son 774,0.

En lo que respecta a la tasa de duplicación de contagios, luego de algunos días durante la semana con una tasa menor al plazo considerado de riesgo, la duplicación de casos positivos de Covid-19 en Morón volvió a colocarse en el orden de los 15 días.

Cuando los casos se duplican con un plazo menor a los 15 días, se considera una situación riesgosa.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados