20 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Informe de Gestión | Cafiero: “El discurso del odio debilita la democracia”

Informe de Gestión | Cafiero: “El discurso del odio debilita la democracia”

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de la Nación a la vez que reivindicó la política sanitaria del Alberto Fernández y remarcó la importancia del rol del estado en medio de la pandemia. 

Ayer se realizó la sesión de Informe de Gestión del Gobierno en la Cámara de Diputados, a cargo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que “el discurso del odio debilita la democracia”, a la vez que destacó que “es el Estado el que cuida y no el mercado”. La presentación duró cerca de seis horas y fue el debut del funcionario en la cámara baja.

Primero hubo una exposición inicial de una hora, y luego el jefe de gabinete escuchó las preguntas de los distintos bloques políticos.

En el inicio de la exposición, Cafiero mencionó el “discurso del odio”, el cual consideró que incentiva “al golpismo contra un gobierno, catalogándolo como dictadura, cuando fue democráticamente electo por el pueblo”, además de entender que así se “contamina a una sociedad que está asustada y que todos los días pone el hombro para salir adelante”.

A su vez, desarrolló los beneficios que trajo las medidas instrumentadas por el Gobierno para hacer frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia, tal como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, el congelamiento de alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios, entre otras iniciativas.

Sobre esto, remarcó que “estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes en el Estado”, y señaló que “a las crisis preexistentes se suman nuevas crisis” y a una economía “que ya venía dañada se suma la amenaza de la pandemia, la amenaza a la vida y al trabajo”.

Además, el Jefe de Gabinete de Ministros subrayó: “Es importante destacar que en pandemia y en siete meses estos diputados ya han brindado mas sesiones que en todo el año pasado”, y también apuntó a la gestión económica del macrismo: “fundieron una fábrica de alfajores en Mar del Plata y una fábrica de Fernet en Córdoba”.

Por último, en el cierre de la sesión, el diputado oficialista y referente de Movimiento Evita, Leonardo Grosso, afirmó su “solidaridad” con el jefe de ministros y repudió el “ataque” que recibió por parte del bloque opositor los cuales “lo trataron de mentiroso” de manera injusta. “Es muy difícil enojarse cuando hablamos de discursos del odio, si después cargamos todos nuestros discursos con ese odio”, finalizó el legislador.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados