05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En medio de investigaciones judiciales sobre su gestión, Mauricio Macri viaja a Francia y luego a Suiza

En medio de investigaciones judiciales sobre su gestión, Mauricio Macri viaja a Francia y luego a Suiza

El expresidente Mauricio Macri, abordó este mediodía un vuelo de Air France con destino a la ciudad de París donde hará una cuarentena de 14 días previo a su viaje a Suiza. Abandona el país en medio de la investigación por espionaje ilegal durante su mandato y de la causa de los peajes, donde ya fueron procesados dos de sus exministros y varios funcionarios de su gobierno.

Macri viajó en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y luego de hacer su cuarentena en la capital francesa viajará a Zurich (Suiza) para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

Esta es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno. El 13 de julio pasado Macri viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes, pero mantuvo a su vez un encuentro con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo.

De esta manera Macri abandona el país luego de negarse a entregar su teléfono celular a la justicia, que lo requirió para hacer un peritaje en relación a la causa donde se investiga el espionaje ilegal practicado por la AFI durante su mandato.

Además, la salida del país del exmandatario coincide con el avance en la causa de los peajes, en la que ya fueron procesados dos de sus exministros -Dietrich y Dujovne- junto con otros funcionarios -Iguacel y Saravia Frías-.

En este expediente se investigan maniobras a través de las cuales las empresas AUSOL y Grupo Concesionario Oeste S.A. lograron prolongar la concesión de los peajes de los accesos Norte y Oeste respectivamente hasta 2030, sin pasar por un previo proceso licitatorio, y se garantizaron así que el Estado les reconociera deudas de 499 millones de dólares y 247 millones de dólares, según el caso.

Ver también: Causa peajes | Procesaron al exministro Dujovne 

Ver también: Causa Peajes | Procesaron a Dietrich y Dujovne se negó a declarar

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados