26 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Encuesta | En el AMBA, el 53% está a favor de las medidas implementadas para resguardarse del Coronavirus

Encuesta | En el AMBA, el 53% está a favor de las medidas implementadas para resguardarse del Coronavirus

Según un trabajo de investigación de la Universidad Nacional de La Matanza, la mayoría de las personas tiene un concepto positivo de las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia mundial del nuevo virus del covid-19. Por otro lado, el estado de ánimo de la población disminuyó un 41 por ciento desde el inicio del aislamiento social y obligatorio.

El Área Metropolitana es región más afectada por el coronavirus donde se acumula la mayoría de los infectados en el país. En un trabajo de investigación realizado por la Universidad Nacional de La Matanza, se determinó que el 53,5% de las personas consultadas está a favor de las medidas tomadas por parte del gobierno nacional en marco de la pandemia mundial del nuevo virus del Covid-19.

En un censo realizado a una población de 1210 personas, mayores de 16 años, del AMBA, también se llegó a la conclusión de otro aspecto para tener en cuenta: El estado de ánimo. En el informe se constató que el mismo disminuyó un 41,2% en relación con el inicio del aislamiento, el 20 de marzo pasado.

En el mismo plano, un 43,8% afirmó que “necesitó o cree necesitar atención psicológica profesional” debido a la presencia estados de ánimos negativos, tales como desesperanza (27,1%), ansiedad (25,2%), angustia (22,8%) o inestabilidad emocional (20,9%).

Sobre el aislamiento obligatorio, el 59,7% de los encuestados se mostró de acuerdo con   prolongar las medidas de aislamiento dispuestas, mientras que el 40,3% restante se está en contra.

Por otro lado, sobre la gestión de la crisis sanitaria que provocó el coronavirus en el continente, el 55,1% aseguró que el país es el que mejor está sobrellevando la situación en la región. Los otros dos países que completan el podio es Uruguay y Paraguay.

Por último, también se tuvo en cuenta el aspecto económico en el informe, donde un 31,3% consideró positiva la atención que recibe del Estado y un 53,1% afirmó que su sustento se ve amenazada si pasa otro mes más de aislamiento obligatorio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados