05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Kicillof y Espinoza supervisaron un nuevo Centro de Aislamiento

La Matanza | Kicillof y Espinoza supervisaron un nuevo Centro de Aislamiento

El complejo está localizado en el Mini Estadio de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, en la localidad matancera de González Catán. En el lugar los pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus tendrán acceso a servicios básicos, como ropa, elementos de higienización y conectividad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrieron un nuevo Centro de Aislamiento instalado en el Mini Estadio de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, en la localidad de González Catán. El lugar hospedará a pacientes sospechosos de estar contagiados de Covid-19 y que no tienen confortabilidad para realizar el aislamiento en sus hogares.

“Así como sabemos que los días más difíciles están llegando y serán muy tristes, también sabemos que estamos preparados para que, pasados los primeros días, podamos mantener la curva de contagios con los menores perjuicios posibles y, una vez que pasemos el pico, podamos comenzar a disminuir los casos positivos y empezar entonces a volver a las aperturas que ya tuvimos”, remarcó el jefe comunal en el acto.

Entre los servicios que presenta el complejo, cuenta con Wi-Fi, calefacción central, cuatro comidas diarias mediante catering individuales, ropa de cama y elementos de higiene personal, atención médica las 24 horas, seguridad, limpieza y la presencia permanente de voluntariados matanceros.

El Mini Estadio contiene 161 camas, que se suman a las 2523 camas de aislamiento que ya dispone el distrito en otros 12 centros, “con capacidades y comodidad es parecidas”, y que completan a las otras 12.000 que se están terminando en todo el conurbano bonaerense, indicó Kicillof.

La Matanza hoy cuenta, además de las camas de aislamiento, con 2056 camas de internación intermedia y 360 camas de terapia intensiva, incluyendo al sector público y al privado, que están ocupadas a un 60 por ciento, la mayoría por casos que no son de coronavirus. Sobre este aspecto, el intendente local aseguró que “son 175 las camas que están ocupadas por pacientes de otras patologías y 75 responden a casos de coronavirus”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados