20 enero, 2021

Staff | Contacto

Morón | Se creó la comisión investigadora por el caso del concejal macrista Emiliano Catena

Morón | Se creó la comisión investigadora por el caso del concejal macrista Emiliano Catena

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la creación de una comisión investigadora que deberá analizar el caso del concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Catena, que en plena pandemia se fue a Miami presentando licencias sospechadas de falsedad. 

Con 16 votos a favor y 8 en contra, se aprobó la creación de esta comisión por el caso de Catena, sobre quién ya pesa una denuncia penal realizada por el mismo presidente del HCD Jorge Laviuzza, que pide que la justicia investigue si el concejal incurrió en la “comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública”.

Las irregularidades surgen a partir de la presentación de dos pedidos de licencia. La primer nota tiene fecha del 21 de Mayo, donde solicitaba ausentarse desde el 10 de Junio. El 26 de mayo, se incorpora un escrito para cambiar el día de ausencias desde el 27 del mismo mes. El problema surgió cuando tomó estado público el hecho de que el concejal de Juntos por el Cambio, se encontraba en Miami, Estados Unidos, desde el 15 de mayo.

Como si esto fuera poco, Catena habría viajada en un vuelo sanitario ya que en ese momento se encontraban cancelados todos los vuelos comerciales.

Ver también: Morón | Denuncia penal contra el concejal macrista Emiliano Catena

La comisión que deberá investigar el accionar del concejal macrista estará compuesta por un integrante de cada bloque político con representación en el HCD y dos concejales del bloque mayoritario.

El Concejo Deliberante sesionó hoy de manera virtual, con la presencia sólo de las autoridades del cuerpo y los presidentes y las presidentas de cada bloque.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados