23 abril, 2021

Staff | Contacto

Encuesta | Sigue el apoyo a la cuarentena y preocupa el futuro de la economía

Encuesta | Sigue el apoyo a la cuarentena y preocupa el futuro de la economía

La investigación realizada por Proyección Consultores arrojó que la percepción sobre la situación económica del país es en su mayoría desfavorable, a la vez que un 46,2 por ciento tiene una percepción positiva de las decisiones que toma el Gobierno Nacional y continúa el apoyo a la cuarentena. 

Desde que el coronavirus llegó y se instaló en el país, el poder ejecutivo nacional no tuvo otra opción más que decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo, para no ver saturado el sistema sanitario y tener decenas de miles de muertes como sucedió en otras regiones como España, Italia, Estados Unidos o Brasil, pero el factor económico también preocupa a la mayoría de la población.

Según una encuesta realizada por Proyección Consultores, el 52 por ciento de los bonaerenses consideró que la economía no mejorará dentro de un año, a la vez que consideraron como principal responsable de este inconveniente el gobierno de Mauricio Macri, seguido de la crisis epidemiológica que generó el Covid-19.

A su vez, el relevamiento, que fue realizado en un universo de 1500 casos de la provincia de Buenos Aires, entre el 18 y 20 de julio, percibió que un 70,2 por ciento de la población bonaerense consideró desfavorable la economía del país actual, mientras que solo un 6 por ciento la observa como positiva.

Por otra parte, la investigación también determinó que casi el 80 por ciento de los encuestados piensa que la responsabilidad social para resguardarse del coronavirus es crucial en este momento, mientras que solo un 20,3 por ciento no cree que lo sea.

Por último, un 47 por ciento de los encuestados demostró estar de acuerdo con la implementación de la cuarentena hasta el próximo 2 de agosto, mientras que un 30,8 está en contra. También se tuvo en cuenta la imagen positiva de los mandatarios, donde Alberto Fernández sigue con una alta valoración, con un 54,4 por ciento, mientras que su principal opositor, Mauricio Macri, cosechó apenas un 25 por ciento de afinidad.

*Fuente de todos los gráficos: Proyección Consultores

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados