08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Entrevista | Se confirmó que Lucas Verón fue asesinado por la Bonaerense

Entrevista | Se confirmó que Lucas Verón fue asesinado por la Bonaerense

La pericia balística indicó que el arma homicida pertenece al agente Ezequiel Benítez, detenido e imputado junto con su pareja, Cintia Duarte, también uniformada, por el crimen del joven de 18 años en González Catán. La familia le pidió a Sergio Berni que retire a la Policía Bonaerense de la investigación.

Otra de las últimas novedades respecto al caso, es que la Fiscalía General de La Matanza apartó al fiscal Juan Pablo Tahtagian del caso a raíz del pedido formal de los padres de Verón, quienes lo acusaron de intentar desviar la investigación.

Si bien la solicitud debe ser resuelta por la jueza de Garantías 1 de de ese partido, Mary Castillo, la fiscal general Patricia Ochoa decidió hacerlo a un lado de manera preventiva y poner al frente de la causa a Claudio Fornaro y Marcos Borghi.

 

En diálogo con Cambio de Frente (martes 16 a 18 – FM Fribuay) Cintia Verón, hermana de Lucas recordó su vínculo con el joven: “Lucas era todo para mí, era mi hermano, mi amigo, contaba los días, las horas para cumplir 18 y sacar el registro (de conducir). Él quería trabajar, era muy buen hijo y me lo fusilaron con un tiro en el medio del pecho, lo mataron en el momento. Quiero justicia y que paguen por lo que le hicieron a mi hermano. Pedimos perpetua para los dos”.

También denunció que “la policía para cubrirse y limpiar a los asesinos, lo obligaron a decir al chico que venía con mi hermano en la moto que habían salido a robar. ´Tenés que decir que fueron a robar o te comés 25 años acá adentro o te pueden pasar cosas´, denunció la mujer. En este sentido, señaló que son reiterados los casos de violencia institucional en la zona.

Por último, la mujer confirmó que el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni se comunicó con la familia: “nos dio el pésame y se puso a entera disposición. No queremos más a la Bonaerense en el caso, se lo pedimos, esperamos la respuesta pero él nos aseguró que sí”.

 

Escuchá la entrevista completa a Cintia Verón

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados