15 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hospital Posadas | “De las 70 camas de terapia intensiva, 68 están ocupadas”

Hospital Posadas | “De las 70 camas de terapia intensiva, 68 están ocupadas”

La enfermera y miembro de CICOP del Hospital Posadas, Evangelina Martínez, habló con Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) sobre la situación del nosocomio y cómo afrontan los trabajadores de la salud la lucha contra el coronavirus.

Hace pocos días, se dio a conocer el hecho de que, en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, uno de los centros de salud más importantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), localizado en El Palomar, la sala de terapia intensiva está casi colapsada.

Ver además Coronavirus | Preocupación por saturación de camas en el Hospital Posadas

La enfermera y referente gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en el Hospital Posadas, afirmó que “de las 70 camas, 68 están ocupadas por pacientes en terapia intensiva, de las cuales 30 son positivos con Covid-19”, pero también reconoció que hay previsto un “plan B” en caso de que se ocupen por completo la terapia intensiva del nosocomio, y que hay “20 más a disposición y otras 8 más adelante”.

A su vez, Martínez recalcó el aumento de consultas en la “Guardia Covid-19” que tiene el centro de salud, donde contó que, semanas atrás, llegaban alrededor de 25 personas por día para realizar consultas sobre la enfermedad, y que en el día de hoy la demanda aumentó a un 1000% donde ya hay más de 250 consultas diarias, lo que ralentiza la atención médica.

“De estas consultas hay un porcentaje que son positivos y otros que no [..] Si hay tantas personas con sintomatologías, hay un porcentaje que seguramente sea positivo de Covid-19”, agregó la enfermera y reconoció que “asombró” el número de consultas, aún sabiendo que esta iba a aumentar a partir de julio.

Por otro lado, la referente gremial se refirió a la gestión del presidente Alberto Fernández, donde remarcó: “Gracias a dios que tenemos un gobierno que haya cambiado la importancia al personal de salud [..] porque con el antiguo gobierno no sabemos que hubiera pasado, ya que no teníamos ni siquiera Ministerio de Salud”.

Escuchá la nota completa acá:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados