21 abril, 2021

Staff | Contacto

Jorge D´Andrea | “Algo que la pandemia nos enseña es la faltante de personal de salud”

Jorge D´Andrea | “Algo que la pandemia nos enseña es la faltante de personal de salud”

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) regional oeste, habló con Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió al rol de los trabajadores y las trabajadoras de la salud en la pandemia por el Covid-19. Además, subrayó que quedó en evidencia la falta de personal y que es necesario sumar más recurso humano. 

D´Andrea subrayó el “incansable trabajo que están llevando adelante todo el personal de la salud, trabajando hasta 15 horas diarias, sin descanso para enfrentar esta pandemia”, y sostuvo que “tenemos el equipo titular pero no el suplente”, haciendo referencia a la posibilidad de que más personal de la salud contraiga el virus y tenga que ser reemplazado.

“La cuarentena es efectiva y las medidas que se tomaron mostraron que los resultados son buenos. Gracias a dios no tenemos los infectados que tiene América latina y el mundo, ni los muertos que tiene América latina y el mundo”. 

“Hay algo que evidentemente esta pandemia nos enseña, y es algo que nosotros venimos remarcando desde hace tiempo, que es la faltante de personal de salud. Porque tenemos el equipo titular – para graficarlo en el fútbol- pero no tenemos los suplentes. Esto es lo peor que nos puede pasar en estos momentos. Por eso yo les pido a los empresarios que tienen que proteger a nuestros trabajadores que hagan todo el esfuerzo, porque hay compañeros que han demostrado una gran vocación de trabajo, que trabajan hasta 15 horas diarias porque no está el que los tiene que reemplazar”, remarcó el titular de ATSA.

“En mi zona de actuación hemos tenido , desde el inicio de la cuarentena 374 compañeros infectados, que fueron reportados”.  

Por otro lado, D´Andrea destacó la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios y el trabajo articulado para enfrentar la pandemia. Además se refirió a esta nueva etapa de la cuarentena, con menos restricciones y dijo: “Tenemos que tener muchísima responsabilidad social todos los argentinos y argentinas. Yo creo que la apertura es más una medida política-económica que sanitaria, yo como trabajador de la salud hubiera tratado de hacer otro gran esfuerzo de seguir unas semanas más. Pero es muy complicado porque hay gente que la está pasando realmente muy mal”.

Por último, el dirigente del Partido Justicialista dio su visión del momento político actual y del accionar del gobierno de Alberto Fernández: “Hay que ser mucho más tajante en algunas cuestiones y ya hay que pensar en cómo salimos más allá de la pandemia. La reforma judicial ya tendría que estar en el Congreso, pero hay que pensar además en una salida económica y ver como motorizamos la economía a través del trabajo”.

Escuchá la entrevista completa acá:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados