08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Nuevo operativo de detección temprana en Ciudad Evita

La Matanza | Nuevo operativo de detección temprana en Ciudad Evita

La subsecretaria de salud del distrito, Gabriela Pagliano, estuvo presente en este nuevo operativo del programa DETeCTar en el barrio 22 de Enero de la localidad matancera. El distrito gobernado por Fernando Espinoza es uno de los más golpeados por el Covid-19 en la región.

En el día de ayer se realizó un nuevo operativo del programa DETeCTar en el Barrio 22 de Enero de la localidad matancera de Ciudad Evita, donde se realizaron entrevistas personalizadas a los vecinos y vecinas de la zona.

En la jornada estuvo presente la Subsecretaria de Salud local, Gabriela Pagliano, quien remarcó que “es importante esto porque tenemos un control territorial, estamos más cerca del vecino, para que las personas puedan tener una mayor accesibilidad a realizarse el hisopado”.

“Lo importante de todo esto es que trabajamos con los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, y del Ministerio de Salud de la Provincia, aplicado a nuestro Municipio, de esta manera, entre todos, le ponemos el hombro a la Pandemia, en este momento”, agregó la funcionaria.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A su vez, el intendente local, Fernando Espinoza, agradeció a los vecinos y vecinas que participaron de programa ya que de esta manera se puede seguir con una “cuarentena con consciencia y responsabilidad” y finalizó su mensaje con un llamado a la unidad donde señaló: “Unidos vamos a superar la pandemia. Los días más difíciles ya llegaron, cuidémonos más que nunca”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados